miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Qué tipo de cola elegir para tu vestido?

Muchas veces dejamos para el final la elección de la parte trasera del vestido, sin darnos cuenta que es lo que más se verá durante la ceremonia. Hoy en día hay una gran variedad de estilos de colas, que se adaptan a las necesidades y gustos de cada novia. Las hay pesadas, livianas, largas, cortas y desmontables. Todo es posible para que te sientas cómoda y elegante al mismo tiempo.
La cola es una parte fundamental del vestido y muchas veces se desconocen las características de los diferentes estilos que podés usar. Por eso, te contamos cuáles son las que más nos gustan y que las solemos usar en nuestros diseños, para que puedas inspirarte y elegir la mejor cola para vos.
Acá nuestras 4 elegidas:

-          Cola barrida: Nosotras la llamamos cola de arrastre y nos encanta porque es la más corta de todos los estilos y eso logra una comodidad única. Este tipo de cola está diseñada para añadir volumen en la parte posterior del vestido. Lo que más nos gusta, es que se adapta a cualquier tipo de ceremonia, al aire libre, en otoño o en un salón. Es un estilo muy elegante que no arrastra demasiada cantidad de tela, sino que se extiende unos 30cm y la vas a poder llevar de manera muy natural.



-          Cola catedral: Es un tipo de cola incorporada, ideal para una ceremonia formal. Suelen elegir este tipo de cola las novias más tradicionales, a quienes les gusta lucir súper elegantes. Si te vas a casar en un lugar amplio, donde te vas a poder destacar y lucir libremente, esta cola puede ser una gran opción para vos. Se extiende entre dos y dos metros y medio, desde la cintura. Tené en cuenta que para este tipo de cola vas a necesitar ayuda para caminar, sentarte y demás. Por lo que tal vez, no te resulte muy cómoda.


-          Cola tipo panel: Esta es ideal si estás indecisa en el uso de cola. Si no estás segura porque crees que te va a ser incómoda para la fiesta, pero a la vez te gustaría lucirla en la ceremonia, no pienses más. Esta es tu opción! Este tipo de cola es desmontable, se añade al vestido y podes hacerla de la longitud que quieras. Es un tipo de cola muy versátil, ya que podes usarla o no con el vestido. Suele confeccionarse en el mismo material que el vestido o en alguno complementario. Es una opción súper cómoda, que se monta en la parte de la cintura y la podes quitar en el momento que quieras sin tanta ayuda.


-          Cola Watteau: Este estilo se diferencia del resto por que es el único que no sale de la cintura, sino que lo hace de la parte superior del vestido, de los hombros o de la espalda. No es una cola muy utilizada, porque da más sensación de capa que de cola. Pero si sos de las que les gusta diferenciarse del resto y ser original, puede ser un estilo apto para vos. Le da ese toque único y diferente, además de que se adapta a cualquier tipo de celebración. Si te gustan los diseños de estilo griego y tu vestido sigue esas inspiraciones, te recomendamos aportar esta capa para terminar el look con este toque distinto. También, podes usarlo en lugar de un velo, ya que no va a arruinar tu peinado. 


Como verás, tenes miles de opciones para incluir una cola a tu vestido. La cola le añade formalidad y majestuosidad a la boda. Y si llevás cortejo, le da un marco a la ocasión. Además, aporta mucho a la hora de sacarte las fotos y ayuda a resaltar y diferenciar aún más a la novia en su día. Un día en el que tenes que sentirte única y espléndida.

Para que podamos asesorarte y llegar a diseñar juntas tu vestido, podes escribirnos a info@hannaaltacostura.com.ar o llamarnos al 5411-4816-5327 para coordinar una entrevista personalizada en nuestro showroom. Además, podés conocer nuestra colección online en: www.eshophanna.com o seguirnos en nuestras redes > Facebook e Instagram ¡Te esperamos!