lunes, 14 de marzo de 2016

¿CUÁL ES TU ESCOTE IDEAL?

Muchas veces el tipo de escote que más te gusta no es el que más te puede favorecer estéticamente y potenciar tu figura, por eso, queremos compartir con vos 8 tipos de escotes posibles para tu #vestidodenovia y ayudarte a elegir el adecuado para vos. No te pierdas estos consejos para llegar a tu mejor opción!

1- Escote strapless: Un escote sin mangas ni breteles que ajusta perfecto el busto y ayuda a estrechar y ceñir la cintura. Acepta todo tipo de bustos, aunque favorece más a las novias que no tienen demasiado. Un truco para quienes tienen busto pequeño, es drapear el strapless para generar volumen.





2- Escote en forma de corazón: Empieza un poco por encima del busto y va siguiendo las curvas dibujadas por una forma de corazón. Este escote es considerado uno de los más románticos. Se adapta bien a todas las siluetas, ayuda a realzar las curvas y a marcar la cintura.



3 - Escote bote: Este tipo de escote es ideal para novias con espalda pequeña, por que normalmente ensancha los hombros ayudando a compensar el ancho de las caderas y afinando la cintura, ya que resalta el busto generando más volumen en la parte superior de la figura de la novia.  Es muy utilizado para mujeres con un estilo más clásico.  



4- Escote ilusión: Es un tipo de escote ficticio, que consiste en una tela bordada sobrepuesta sobre el cuello original del escote. Se utilizan en transparencia bordados, encajes, guipiures, perlas y variedad de piedras para adornar el escote. Si el vestido no lleva mangas, este ayuda a realzar hombros muy estrechos. Si en cambio lleva mangas, disimula espalda ancha y hombros caídos.




5- Escote en v: Este lleva una apertura central amplia que termina en pico. Los breteles o mangas permitirán jugar con efectos ópticos para alargar el cuello o estilizar brazos. Es un escote que no pasa de moda y sienta a bien a todas las contexturas.




6- Escote cuadrado: Este es un escote que dibuja una forma cuadrada con mangas o breteles anchos que queden de forma perpendicular al mismo y que pueden ser también de un género diferente al resto del vestido. Es uno de los más elegidos para novias que tienen mucho busto; también para mujeres que lo quieren resaltar  o para aquellas que quieren centrar ahí la mirada marcando un escote bastante bajo. Los vestidos que mejor lo llevan son los de breteles anchos  y normalmente la parte de la falda es ancha también.



7- Escote Marilyn: Este escote consiste en rodear el busto y atarse al cuello. La terminación del escote puede ser en forma de lágrima, corazón o cruzada. Se adapta a todo tipo de bustos y normalmente afinan los brazos gruesos y marcan hombros. Es un escote que se caracteriza además, por su comodidad y sencillez.  Algunas veces ensancha la espalda.




8- Escote cruzado: Este escote es el adecuado para tallas grandes. Se usan géneros volátiles y que tengan caída. Suelen tener diferentes remates como breteles anchos sobrecruzados por la espalda y picos de géneros bordados en la zona del busto.



Estos son algunos de los posibles escotes para tu vestido de novia. Pero la clave siempre está en sentirte cómoda en el que elijas. Para ayudarte con la elección te proponemos solicitar una entrevista en nuestro #showroom de Recoleta #Hanna para que podamos, juntas, llegar al diseño perfecto para vos! 011-4816-5327.  info@hannaaltacostura.com.ar

Podés conocer nuestra colección en www.eshophanna.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario